Velero
Un velero es una embarcación que es propulsada por la acción del viento sobre sus velas. Cabe recordar que las velas son paños de distintos tamaños y formas que se amarran al mástil y que forman parte de un sistema conocido como aparejo, el cual permite aprovechar el impulso que aporta el aire.
Son muchos los diferentes tipos de embarcaciones que existen con propulsión a vela en el mercado de la náutica. Hemos listado los principales tipos que existen hoy en día:
- Velero deportivo
Barcos de vela ligera
Velero de regata
Velero antiguo
Velero de Crucero
Velero multicasco
Yate a Vela
Estos tipos de embarcación, la gran característica es que poseen el sistema de propulsión por vela, aunque hay algunos de estos tipos de barcos que también pueden propulsarse por motores y se suele distinguir por el tamaño y la estructura de la embarcación.
La diferencia entre un barco de vela ligera a un velero deportivo, que poseen quilla y las dimensiones de las velas son más grandes para una mejor propulsión y no cuentan con motor. En cambio, los veleros de regata tienen un diseño más competitivo, aerodinámico y están construídos con materiales ligeros como la fibra de carbono, para ofrecer un mayor impulso en competiciones de regatas.